jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 29-09-2022
Seguridad pública
Señor Director:

Respecto a la seguridad pública tenemos mucho de qué hablar y a esto me refiero con el porte de arma en menores de edad, lo cual está generando preocupación en el pueblo ya que son armas que están siendo ocupadas para realizar vandalismo.
Según la página: www.ciperchile.cl nos dice que el aumento de armas en menores de edad, se debe a su bajo costo comercial, es aquí donde nos comenzamos a preocupar más aún ya que es un peligro estar rodeado con menores de edad sin saber lo que están portando y esto se ve reflejado en los colegios, liceo o institutos.
Por ende hago un llamado a la seguridad pública que realice una acción que nos genere más tranquilidad, como por ejemplo un detector de metales en las entradas de los liceos, institutos y colegios. Estamos al tanto de la perdida de tiempo que esto puede generar pero es preferible perderlo y saber lo que está ingresando, a seguir corriendo el mismo riesgo de siempre, y sin hacer nada que lo pueda evitar.
Sin nada más que agregar, esperando con ansias un cambio que nos pueda tranquilizar a todo los ciudadanos, dicho esto me despido de usted.
Patricio Aubrio Peña
Colegio Salesianos Linares
Freddy Mora | Imprimir | 470