lunes 15 de abril del 2024 | Santoral Crecente
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 14-03-2024
Semilla Inicia de Corfo abrió primeras convocatorias regionales 2024 que incluyen al Maule
• Arica y Parinacota, Coquimbo, Maule y Magallanes, son las primeras regiones en lanzar un llamado local para apoyar emprendedores y emprendedoras en la puesta en marcha de nuevos negocios en etapa de idea o con algún prototipo ya desarrollado, pero aún sin ventas.

Durante este año, el emblemático programa Semilla Inicia de Corfo tendrá convocatorias locales, lideradas por las Direcciones o Comités Regionales a lo largo del país. Arica y Parinacota, Coquimbo, Maule y Magallanes fueron las primeras regiones en abrir postulaciones a este instrumento para apoyar emprendedores y emprendedoras en la puesta en marcha de nuevos negocios en etapa de idea o con algún prototipo ya desarrollado, pero aún sin ventas.

“Esta apertura se enmarca en el proceso de descentralización que la Corporación tiene como pilar junto al enfoque de género, digitalización y sustentabilidad. Así se enfatiza el enfoque local, fomentando la creación y el desarrollo de emprendimientos en el territorio, dotándolo de mayor autonomía en la toma de decisiones, complementándose, al mismo tiempo, con otros llamados a nivel nacional”, comentó Pablo Elvenberg Aleuy, Director Regional (s) de Corfo.

Entre los requisitos de este llamado Semilla Inicia de Corfo dirigida, exclusivamente, a emprendimientos de las cuatro regiones ya mencionadas es que deben ser proyectos innovadores, sostenibles y con alto potencial de crecimiento, que estén en fases iniciales de crecimiento (sin ventas). Además, las ideas de negocio que se postulen pueden apuntar a distintas industrias o sectores productivos.


Freddy Mora | Imprimir | 499