miércoles 05 de octubre del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 21-09-2022
Senado: Comisión aprueba inembargabilidad de bienes de adultos mayores

De manera unánime la Comisión de Constitución, legislación, justicia y reglamento del Senado aprobó la idea de legislar, sobre el proyecto que establece como inembargables los bienes pertenecientes a los adultos mayores y que busca evitar que se vean afectados por la pérdida de la casa en la que viven.
La iniciativa, cumple su segundo trámite y tiene su origen en dos mociones refundidas presentada por los senadores Alfonso De Urresti, David Sandoval y Alejandra Sepúlveda, entre otros.
Tras la aprobación de la idea de legislar, se abrió un plazo para presentarle indicaciones a la iniciativa y la idea es recoger algunas de las propuestas que hicieron los académicos Rommy Álvarez de la Universidad de Valparaíso y Sebastián Ríos, de la Universidad Austral de Chile, durante la sesión en que se analizó el tema junto a la Directora (s) del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA Claudia Asmad.
El objetivo es "proteger a los adultos mayores de este empobrecimiento súbito al que se ven expuestos cuando les embargan y rematan ese bien inmueble…no hay nada más devastador para un adulto mayor que perder su casa, a través de un remate o de una deuda que no contrajo", se indicó en la instancia.
Freddy Mora | Imprimir | 238