jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 17-11-2022
Senado despacha extensión de postnatal hasta el 31 de diciembre

Unas 34 mil personas serán beneficiarias de la nueva ley que establece el derecho a las y los trabajadores a extender, transitoriamente, su permiso postnatal parental hasta el 31 de diciembre del presente año. Lo anterior, cuando se encuentren haciendo uso del beneficio y su término ocurra entre el 1 de octubre y el 30 de diciembre de 2022.
Esto, luego que la Sala del Senado aprobara en forma unánime el proyecto que extiende transitoriamente el permiso postnatal parental, en su último trámite legislativo. De esta forma, la iniciativa quedó en condiciones de ser remitida a su trámite de promulgación.
Durante el debate los senadores y senadoras recordaron que fue un grupo transversal de legisladores quienes impulsaron esta medida, a través de un proyecto de acuerdo, que fue respaldado de manera unánime, luego que en septiembre pasado venciera la aplicación de la licencia médica preventiva parental.
En esa línea, resaltaron que si bien el proyecto original que presentó el Ejecutivo extendía el beneficio hasta el 30 de noviembre, durante el primer trámite, se planteó en el Senado que se ampliara la fecha hasta el 31 de diciembre, en atención a la declaración de la alerta sanitaria, la protección de las fuentes laborales de miles de madres y padres, así como, la salud y bienestar de los niños y niñas, y los problemas prácticos para conseguir cupos en salas cunas.
Freddy Mora | Imprimir | 392