miércoles 05 de octubre del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 20-09-2022
Senado Elizalde (PS): “Chile lo construimos entre todos, los asuntos públicos nos deben interesar a todos”

Con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric, se llevó a efecto el del 208° Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias por la Patria que fue presidido por el cardenal Celestino Aós, quien hizo un llamado a la unidad del país, “a amarse los unos de los otros en tiempos difíciles”.
El presidente del Senado, Álvaro Elizalde se hizo presente, junto al titular de la Cámara Baja, Raúl Soto. Al hito republicano también asistieron ministros de Estado, líderes de partidos políticos y organizaciones.
Al término de la ceremonia, donde participaron activamente representantes de la iglesia ortodoxa, luterana y anglicana, el senador Elizalde expresó que “se trata de un acto religioso donde se expresan las distintas confesiones de Chile. Es un mensaje a la unidad y a la diversidad. Tenemos tremendos desafíos que enfrentar por delante pero lo importante, es que lo hagamos de manera constructiva”.
Complementó señalando que “se hizo un llamado a que todos los ciudadanos se involucren en la política entendiendo que no es una actividad exclusiva para algunos sino que debe formar parte de un compromiso con Chile, de todas las personas. Chile lo construimos entre todos, los asuntos públicos nos deben interesar a todos”.
Freddy Mora | Imprimir | 210