miércoles 28 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 07-02-2024
Senado expresa su solidaridad con afectados por los incendios.
“Lo relevante es que hay un acuerdo bien sustancial en que hoy tenemos que generar una estrategia de seguridad integral en Chile. No es sólo una ley la que puede faltar” con estas palabras el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, se refirió a la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) realizado en La Moneda y se que inició con un minuto de silencio en memoria del más de centenar de víctimas de los incendios en la Región de Valparaíso.
El parlamentario por el Maule manifestó su solidaridad con los afectados tras los incendios en la Región de Valparaíso y también otras, como El Maule. “Uno se impacta con las pérdidas de vidas y con centenares de familias que han perdido sus seres queridos y los damnificados. Esto también tiene que ver con temas de seguridad”, dijo el senador Coloma.
Respecto al trabajo desarrollado en La Moneda puntualizó que “hemos hecho una agenda bien robusta, pero obviamente van faltando más cosas, tales como infraestructura crítica, Reglas del Uso de la Fuerza (RUF), Ministerio de Seguridad, se agrega la Ley Antiterrorista y otras que van apareciendo”, agregó.
Además, dijo el presidente del Senado, esto “tiene que ver con cómo combatir el crimen organizado…”.
Freddy Mora | Imprimir | 278