jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 27-01-2023
Senado nombra sus 12 integrantes para la comisión experta del proceso constituyente

Los profesionales Jaime Arancibia Mattar, Magaly Fuenzalida Colombo, Bettina Horst Von Thadden, Alejandra Krauss Valle, Catalina Lagos Tschorne, Hernán Larraín Fernández, Katherine Martorell Awad, Gabriel Osorio Vargas, Teodoro Ribera Neumann, Leslie Sánchez Lobos, Francisco Soto Barrientos y Sebastián Soto Velasco son los 12 integrantes que propuso el Senado para integrar la Comisión de Expertos que tendrá la labor de redactar un anteproyecto de nueva Constitución sobre el cual trabajará el Consejo Constitucional.
La nómina de expertos, entre los que se cuentan abogados, ex ministros, ex parlamentarios, economistas y periodista, contó con 41 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención. cabe recordar que la Comisión Experta estará constituida por 24 personas -12 nominadas por el Senado y otras 12 por la Cámara de Diputados- es paritaria y se constituirá el 6 de marzo próximo para elaborar su propuesta.
Pero además de nominar a los expertos, la Sala del Senado aprobó con 37 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, la propuesta que hizo la Cámara de Diputados con los 14 integrantes del Comité Técnico de Admisibilidad.
Freddy Mora | Imprimir | 793