sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 22-09-2022
Senado: Solicitan eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarilla en escolares

A dos años y medio del inicio de la pandemia, el movimiento ciudadano "Escuelas Abiertas" y otros representantes de la sociedad civil, se han reunido con autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) para solicitar terminar con la obligatoriedad del uso de la mascarilla como medida de prevención de contagio.
Haciendo eco de este llamado, la Comisión de Salud analizó dicha demanda con la ministra Ximena Aguilera, a quien los congresistas consultaron la factibilidad de esta decisión. La aludida reconoció que “se ha conversado con varios actores y estamos coordinando con otros ministerios, la acción que informaremos en los próximos días”.
En la misma línea, un grupo de senadores presentaron un proyecto de acuerdo en esta dirección. El texto que será votado en una próxima sesión ordinaria y del que se dio cuenta el pasado 14 de septiembre, solicita al Ejecutivo, que si lo tiene a bien, se sirva eliminar el uso obligatorio de mascarillas en todos los establecimientos de educación parvularia, básica y media del territorio nacional.
Ayer, fue la propia Ministra de Salud, Ximena anunció flexibilización de medidas covid y la exigencia del uso de mascarilla solo en recintos de salud y recomendada en el transporte público
Freddy Mora | Imprimir | 459