lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 06-03-2024
Senador Coloma (UDI): “convocamos a sesión especial para analizar seguridad e inteligencia de Estado”
“El país se ha visto conmocionado por el secuestro y homicidio del ciudadano venezonalo refugiado en Chile, Ronald Ojeda (...) por ello los Comités del Senado, con excepción del Partido Comunista, acordaron realizar una sesión especial con el fin de abordar con una lógica de Estado, la política de inteligencia, la agenda de seguridad y las medidas adoptadas por la autoridad, a propósito de este caso”, afirmó el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma.
La sesión especial está convocada para hoy miércoles 6 de marzo, entre las 12 y 14 horas, con la presencia de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá y el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Al respecto, el también parlamentario por el Maule, manifestó que “es importante que los países tengan capacidad de reaccionar frente a hechos que lo conmocionan y que alteran la vida en comunidad”.
El presidente del Senado precisó que la sesión especial apunta a analizar “qué es lo que está pasando en el país, qué pasa con la inteligencia, la aplicación de las leyes, si faltan normas o qué medidas se están tomando para que el país pueda retomar la vía de la convivencia pacífica”.

Freddy Mora | Imprimir | 239