martes 23 de abril del 2024 | Santoral Jorge
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 10-06-2023
SENADOR COLOMA (UDI): “HAY QUE ENFRENTAR CON UNIDAD LA CRISIS HOSPITALARIA”

La muerte de una menor de 2 meses en el Hospital Base de San Antonio, producto de una neumonía derivada de virus sincicial respiratorio, al que sumó otro caso de una lactante ocurrido en Quilpué, en las últimas horas, generó la alarma de senadores y senadoras, encabezados por el Presidente del Senado, Juan Antonio Coloma y los integrantes de la Comisión de Salud, entre otros.
El parlamentario por el Maule, realizó un sentido llamado de Estado para enfrentar con unidad la crisis hospitalaria e incorporar a autoridades del gobierno anterior para contener crisis sanitaria.
“Quiero hacer un llamado a sumar fuerzas. Chile fue capaz de enfrentar un drama profundo a propósito del COVID 19 y fuimos capaces de aumentar el número de camas… esto fue posible con el apoyo de todos y, en esa convocatoria amplia también me tocó ver personalmente el esfuerzo de la actual ministra de Salud”, señaló el senador Coloma.
Cabe recordar que, en la sesión del 31 de mayo, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli reconoció que “la circulación de varios virus respiratorios está presente de manera homogénea en el país solo que los peak se van moviendo… la ocupación de camas UCI pediátricas alcanza un 91%”.
Freddy Mora | Imprimir | 507