lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 17-01-2024
Senador Coloma (UDI) hizo un llamado a “no normalizar la narcocultura”
Con el llamado al Gobierno a “no normalizar la narcocultura”, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, insistió en la claridad de las acciones y las señales ante “el principal problema que tiene Chile: la inseguridad”.
El parlamentario por el Maule precisó que lo que genera inseguridad es la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico. “Esos son los 3 grandes ejes que generan que, de Arica a Magallanes, los chilenos nos sintamos inseguros (…) y aquí entendíamos que había un esfuerzo de todos, para avanzar hacia una sociedad que recupera la seguridad, pero –honestamente- nada de eso es posible si, paralelamente a este esfuerzo por medios indirectos, se valora, se valida, o se normaliza la narcocultura en Chile”.
“Quiero ser muy claro, la actuación de Peso Pluma en viña es una normalización de la narcocultura en nuestro país y resulta inaceptable. El país no puede permanecer indiferente. ¿Qué pasaría si se presentara un cantante que plantee la xenofobia, la homofobia?… no cabe duda que, con toda razón, se habría impedido su actuación, porque significaría normalizar una conducta ¿Por qué, entonces, se normaliza la narcocultura? Eso es lo que realmente uno no puede explicarse”.
Freddy Mora | Imprimir | 230