Hoy
miércoles 02 de julio del 2025
Política 04-10-2022
Senador Galilea manifestó gran preocupación por la baja ejecución presupuestaria en la región del Maule

Tras el anuncio del presidente Boric sobre el presupuesto fiscal para el 2023, el senador Rodrigo Galilea valoró en general la propuesta del mandatario para el país. “Este presupuesto va a crecer un 4,2% lo que me parece que, en términos generales, es responsable, en cuanto a que es un presupuesto que permitirá al sector público apoyar el control de la inflación, probablemente una de las mayores preocupaciones del país”, señaló.
Asimismo, el parlamentario se detuvo a analizar los recursos para la Región del Maule, que también aumentarán para el 2023. Sin embargo, mostró gran preocupación dado que en el presente año, tras ocho meses, la región presenta una de las ejecuciones presupuestarias más bajas del país.
“Este 2022, la región presenta una ejecución presupuestaria bajísima. El Consejo Regional ha aprobado un montón de iniciativas, pero algo está pasando que esas iniciativas no se transforman en proyectos tangibles: en puentes, en APR, en caminos, en iniciativas que beneficien a toda la región”, argumentó Galilea.
Además, el Senador de la República hizo un llamado a la Gobernadora Regional. “Esta ejecución es preocupantemente baja y ya nos hace pensar que la plata que el país destinó a la Región del Maule, que los parlamentarios conseguimos para la región, no va a poder ser invertida, ni en su monto ni tampoco en la forma correcta para este 2022. Este es un tema muy preocupante, que no puede pasar desapercibido. La Gobernadora tiene responsabilidad de que esto camine, de que estas platas se inviertan, se liciten, se adjudiquen y que efectivamente se traduzcan en bienestar para toda la región”, manifestó.
Freddy Mora | Imprimir | 632
Otras noticias

Diputada Labra (Ind-RN) analiza resultado de Primarias del Oficialismo

Vodanovic (PS) por Primarias: "El principal triunfo fue el de la unidad…

Diputado Benavente critica alza del desempleo femenino: “Esta es la herencia…

Primarias 2025: Un triunfo, dos derrotas y un gran ausente: el votante

Las señales para el día después