sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 20-11-2022
Senador Galilea (RN) hace llamado a la tranquilidad por cambios en prefectura de la PDI Cauquenes
Ante la preocupación que existe en la provincia de Cauquenes por los cambios anunciados para la Prefectura de la PDI, el senador Rodrigo Galilea junto al concejal de la comuna, Claudio Chamorro, se reunieron con el Jefe Regional de la Policía de Investigaciones del Maule, Germán Parra, quien despejó algunas dudas sobre el funcionamiento y presencia en el territorio.
En la instancia, y dada la inquietud que existe en la comunidad por las consecuencias que pueden causar estos cambios en materia de seguridad, el senador hizo un llamado a la tranquilidad ya que corresponde a una reorganización administrativa, dado que la provincia de Cauquenes ahora dependerá de la Prefectura de Linares. Además, comentó que pudo constatar que las funciones operativas de la PDI en la provincia, en las comunas de Cauquenes, Pelluhue y Chanco, seguirán desarrollándose e incrementarán.
Por su parte, el Jefe Regional Policial de la PDI Maule, Germán Parra, quiso ser tajante en la presencia de la PDI en la provincia de Cauquenes y afirmó que “en este momento se va a aumentar la dotación y solamente se deja las labores administrativas. Esta es una reorganización administrativa de la dependencia de la PDI de Cauquenes, pero en la parte operativa se duplican los esfuerzos, se aumentan los funcionarios y se aumentan los medios. Así que la provincia de Cauquenes tiene que estar tranquila, Chanco y Pelluhue, porque vamos a seguir trabajando”.
El prefecto Parra complementó que “la idea es apuntar a desbaratar bandas criminales, tenemos un equipo MT-0 (Microtráfico cero), equipos de foco investigativo y un equipo que se está especializando para enfrentar incendios forestales”. Asimismo, explicó que, al pertenecer a la Prefectura de Linares, la PDI de Cauquenes podrá contar con más unidades especializadas, y agregó que se mantiene en pie las obras del esperado cuartel para la comuna.
Freddy Mora | Imprimir | 512