sábado 19 de junio del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 10-06-2021
Senador Rodrigo Galilea (RN): “hay que ponerse al día con todos los atrasos educacionales”

Educación, salud, empleo y previsión social son algunas áreas que se le vienen a la mente al senador Rodrigo Galilea cuando piensa en cómo la llegada de la crisis sanitaria ha afectado a la población. En el programa Profundidad de Campos de TvSenado, el legislador se explayó sobre los problemas sociales más acuciantes.
Un área que genera lecturas dispares es la educación. A juicio del congresista “hay una necesidad de nivelar a los estudiantes. Si bien los cambios en la forma de enseñar afectan a todos, han perjudicado muy fuertemente a los que tienen dificultades de conexión”.
“La clase online jamás va a ser capaz de reemplazar lo que es la presencial. A los niños les cuesta mucho que se puedan concentrar, estar atentos, que hagan las tareas. Sin alguien encima no aprenden, virtualmente es imposible”, manifestó el legislador.
El parlamentario ejemplificó la dificultad que han debido enfrentar los alumnos y sus familias en procesos cruciales , tales como “aprender a escribir o a leer, online”, donde queda en evidencia lo “tremendamente difícil y exigente que es para los adultos a cargo, estar presentes en cada lección, lo que deja de paso en evidencia el tema de las brechas sociales”.
Uno de los anuncios de la reciente cuenta pública presidencial fue la implementación de un seguro de salud por las consecuencias que dejará el Covid-19. Frente a esto el senador Galilea volvió al tema de las imposiciones básicas, citando que “en los países desarrollados las tasas de cotización son bastante más altas”.

Freddy Mora | Imprimir | 227
Publicidad 1