sábado 27 de abril del 2024 | Santoral Zita
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 24-07-2021
Senadora Rincón y presupuesto para Bomberos: “Debe garantizarse adecuado funcionamiento”


Presidente de la Junta Nacional de la institución, Raúl Burgos, planteó su preocupación por el impacto que tendrían algunos proyectos de ley en el presupuesto. “Entiendo su inquietud, por lo que como país debemos avanzar en un financiamiento que asegure el correcto funcionamiento de cuarteles y toda la infraestructura anexa”, aseguró

La necesidad de generar un presupuesto que garantice un adecuado funcionamiento de los cuerpos de bomberos a lo largo y ancho de Chile, planteó la senadora y presidenta de la Comisión de Hacienda, Ximena Rincón, quien se reunió con el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, para abordar diversos temas relacionados con el funcionamiento de la institución.
Al respecto, la legisladora dijo que escuchó la inquietud en Bomberos por el impacto que algunas iniciativas legales puedan tener en el financiamiento de sus unidades, por lo que en su opinión llegó la hora de abordar el Presupuesto de Bomberos con un esquema presupuestario más estable y que lleve tranquilidad a voluntarias y voluntarios.
“Entiendo la preocupación, por lo que como país debemos avanzar en un financiamiento que asegure el correcto funcionamiento de cuarteles y toda la infraestructura anexa para permitir un buen trabajo de los voluntarios”, precisó la legisladora.
Al respecto, sostuvo que la importancia que tiene Bomberos, por su trabajo altamente calificado, ad honorem y muy reconocido y valorado por la comunidad, determinan que es fundamental como país avanzar en garantizar mínimos básicos, que hoy no se cumplen y que dificultan el funcionamiento de cuarteles, sobre todo los más pequeños.
En este sentido, Ximena Rincón planteó que la discusión de Presupuesto 2022 debe ser el comienzo de una nueva forma de mirar a los Bomberos y Bomberas del país, lo que pasa por garantizar recursos acordes a la vital función que cumple la entidad en el día a día.
“Debemos pasar de las palabras a los hechos concretos. Todos los días escuchamos reconocimientos a los cuerpos de bomberos de Chile. Ahora, necesitamos que ese reconocimiento se traduzca en recursos para atender emergencias y adaptarse a las nuevas realidades”, concluyó.
Freddy Mora | Imprimir | 803