Hoy
miércoles 02 de julio del 2025
Política 14-09-2024
Senadora Vodanovic (PS) valoró la baja de homicidios en el Maule: “Aún queda mucho por hacer en la lucha contra la delincuencia”

La senadora por la región del Maule, Paulina Vodanovic, expresó su conformidad con la significativa reducción del 35,7% en el número de homicidios en la región durante el primer semestre de 2024, de acuerdo al último Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados.
Sin embargo, enfatizó que aunque se ha logrado un avance importante, todavía queda mucho trabajo por hacer para enfrentar los crímenes violentos que afectan a las comunidades del Maule.
"Es alentador ver que los esfuerzos coordinados de prevención están dando resultados positivos, con una disminución notable en los homicidios en nuestra región. Esta cifra refleja que vamos en la dirección correcta, pero no podemos bajar los brazos. Cada homicidio es una tragedia y no podemos conformarnos hasta que logremos reducir estos crímenes al mínimo", señaló Vodanovic.
La senadora destacó que, si bien estas cifras son un indicador de que se están tomando medidas efectivas, es necesario reforzar las políticas de seguridad pública y continuar trabajando de la mano con las instituciones para enfrentar las causas estructurales de la violencia.
Freddy Mora | Imprimir | 545
Otras noticias

Primarias 2025: Un triunfo, dos derrotas y un gran ausente: el votante

Las señales para el día después

Encuesta CADEM: 32% aprueba la gestión del Presidente Gabriel Boric y…

Diputado Donoso (UDI) exige reapertura del Paso Pehuenche

Primarias 2025: Linares y el Maule Sur también dieron respaldo mayoritario…