sábado 27 de abril del 2024 | Santoral Zita
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 24-01-2024
SENAPRED actualiza Alerta Amarilla para la Región de Maule por calor intenso
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentra vigente la alerta meteorológica para la Región del Maule por calor intenso.
El evento de altas temperaturas extremas se hará sentir en la cordillera de la costa, valle y precordillera. Entre este miércoles 24 y el jueves 25 de enero.
La DMC mediante su Pronostico Especial indica que las temperaturas máximas (°C) esperadas son entre 33 hasta 37 grados hoy y entre 33 y 36 grados mañana.
En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule, la Dirección Regional del SENAPRED, actualiza la Alerta Amarilla Regional por calor intenso, que se encuentra vigente desde el 19 de enero y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Cabe señalar, que se mantiene una Alerta Temprana Preventiva Nacional por calor, desde el 8 de diciembre de 2023, Resolución Exenta N° 1.728.
Con la actualización de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
El SENAPRED recomienda a la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor intenso, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación. Además, se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo.
Freddy Mora | Imprimir | 387