lunes 22 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 10-06-2023
SENDA e INJUV trabajarán en conjunto para prevenir consumo de alcohol y otras drogas en el Maule

Fortalecerán factores protectores con actividades dirigidas a niños, niñas y adolescentes para un buen uso de su tiempo libre



TALCA.- Como parte de las actividades del Mes de la Prevención, SENDA y el Instituto Nacional de la Juventud del Maule suscribieron un convenio para trabajar en conjunto en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes.

El documento fue suscrito por las directoras regionales de ambas instituciones, Ana María Rodríguez, y María Belén Aguilera, respectivamente.

El objetivo de este convenio, es desarrollar un trabajo articulado entre instituciones públicas, que permita acercar la oferta programática a niños, niñas y adolescentes de la región del Maule, para favorecer a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, fortaleciendo factores protectores y disminuyendo factores de riesgo.

Para estos efectos, INJUV se compromete a la entrega completa de la oferta programática, aprovechando la conexión territorial de SENDA. Gestionar los requerimientos que tengan directa relación con juventudes, en cuanto a servicios públicos y privados, potenciando la oferta de ambas instituciones, en la medida que los referidos requerimientos sean competencia de este Servicio. Coordinar la facilitación de espacios gratuitos de INHUB para la realización de actividades en conjunto entre INJUV y SENDA, tales como mentorías, talleres, charlas y reuniones. Crear en conjunto a SENDA, actividades masivas que potencien el eje del buen uso del tiempo libre.

En tanto, los compromisos de SENDA son facilitar la vinculación territorial, a través de los equipos comunales del SENDA en las 18 comunas con SENDA Previene de la región del Maule, para la implementación de la oferta programática de INJUV y SENDA. Entregar nociones técnicas y estudios relacionados con la prevención del consumo de alcohol u otras drogas. Desarrollar trabajo colaborativo en instancias destinadas a jóvenes, para aumentar factores protectores y disminuir factores de riesgo, y colaborar con la disponibilidad de espacios para actividades orientadas a jóvenes.

“Nuestro objetivo es trabajar por el desarrollo integral de la juventud y que alcance su máximo potencial en las áreas que a ellas y ellos les interesan, pero para ello necesitamos lidiar contra la problemática del consumo problemático de alcohol y otras drogas y, por lo mismo, el trabajo con SENDA es fundamental”, destacó María Belén Aguilera.
“Una forma importante de hacer prevención es el buen uso del tiempo libre y en eso nos hemos enfocado en esta alianza colaborativa con el INJUV “, complementó Ana María Rodríguez.
Freddy Mora | Imprimir | 417