viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 01-04-2023
SENDA realizó lanzamiento regional de programa preventivo para establecimientos educacionales


Con la asistencia del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; el alcalde de Curicó, Javier Muñoz; la directora regional (s) de SENDA, Ana María Rodríguez, y el director provincial de Educación, Rodrigo Castro, se realizó el lanzamiento regional del programa Continuo Preventivo, una estrategia de prevención universal del consumo de alcohol y otras drogas para establecimientos educacionales.
La actividad se realizó en el Instituto Inglés de esta ciudad y consideró una dinámica interactiva con alumnos y alumnas del establecimiento, que adhirió a aplicar este instrumento en sus diferentes niveles escolares.
El objetivo del programa es el desarrollo de competencias sociales preventivas, para fortalecer los factores protectores y disminuir la influencia de factores de riesgo asociados al consumo de alcohol y otras drogas.
“El Continuo Preventivo lo que nos va a entregar, es una forma sistemática de trabajo durante toda la trayectoria escolar del niño, donde podamos fortalecer factores protectores y disminuir factores de riesgo y este año, lo haremos de una manera mucho más novedosa, respondiendo a las necesidades que detectamos durante la pandemia y adaptarnos a los nuevos tiempos”, señaló la Directora Regional (s) de SENDA.
El Continuo Preventivo Online es una de las mayores modernizaciones de los programas de prevención universal en los últimos años y una gran oportunidad para trabajar de forma innovadora en la formación y prevención del uso de sustancias.

Freddy Mora | Imprimir | 442