lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 07-07-2022
Seremi del deporte se reunió con alcalde de Longaví para entregar apoyo en materia deportiva

En su primera visita protocolar a la comuna, el Seremi del deporte, Iván Sepúlveda, le entregó los lineamientos gubernamentales en materia deportiva a la máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca, propiciando una carta de navegación para las políticas deportivas locales.

Positiva fue valorada la primera reunión protocolar sostenida entre el jefe comunal, Cristian Menchaca, y el Seremi del Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda. En la oportunidad las autoridades acordaron un plan de política pública a largo plazo para la comuna de Longaví. El alcalde, señaló que fue una reunión positiva y de carácter protocolar, “Estamos reunidos con el representante del gobierno en materia deportiva, y para nosotros como municipio es muy importante poder contar con apoyo estatal, que pueda brindarnos políticas serias en materia deportiva, Longaví tiene muy buenos competidores en distintas ramas y lo han demostrado con los logros que han obtenido en competencias de la red escolar, necesitamos contar con más talleres y capacitaciones, sobre todo ahora que tendremos un polideportivo de lujo para nuestra comuna”, expresó .

Por su parte, el seremi del deporte, Iván Sepúlveda, señaló que "sabemos la ruralidad que tiene la región del Maule, y debemos enfocarnos en hacer políticas coherentes con los territorios, así que muy contento de poder estar en Longaví y poder contarle al alcalde las líneas de trabajo que podemos realizar en conjunto".
Finalmente, se informó que la Seremía del deporte cuenta con canales de apoyo para las organizaciones deportivas, y que tienen a su disposición información para que las empresas privadas se puedan acoger a la ley de donaciones para poder contribuir al desarrollo de alguna organización o proyecto deportivo para la comuna.
Freddy Mora | Imprimir | 586