jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 18-04-2023
SEREMI del MOP se despliega en las cuatro provincias de la Región del Maule
Un amplio despliegue territorial ha efectuado el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Renzo Casas Cordero Guerra, junto a los distintos directores y equipos profesionales del MOP en la Región del Maule para abordar el desarrollo de proyectos que permiten mejorar las condiciones de vida de los habitantes y dar mayor dinamismo a la actividad productiva de los distintos territorios de las provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes.
En la provincia de Linares las distintas direcciones operativas del MOP se reunieron con dirigentes de las juntas de vecinos de sectores precordilleranos para coordinar acciones de mejoras en caminos, sistemas sanitarios de agua potable y cuidado de nuestros recursos hídricos en los cajones de los ríos Ancoa y Achibueno. Respecto a la pavimentación de la ruta L-45 entre los sectores de El Peñasco y Pejerrey se informó que los trabajos ya superan el 85% de avance físico y estarán concluidos durante el presente año.
En obras de edificación pública también destaca el avance del 89% de la Subcomisaría de Carabineros de Longaví y el 12 % de avance físico del edificio para la Fiscalía Local de Parral.
En Cauquenes se terminó de la pavimentación de la ruta M-850 entre los sectores de Pocilla y Tres Esquinas, se mejoran sectores de la ruta costera en Chanco y recientemente se aprobó el proyecto de 30 kilómetros para pavimentar Cauquenes hacia Chanco por Molco en una iniciativa que representa una inversión de 5.755 millones de pesos.
“Hemos hecho un esfuerzo por acudir a las comunidades rurales y junto a sus autoridades avanzar en proyecto y gestiones para mejorar la calidad de vida de las personas tal cual es el mandato del Presidente Gabriel Boric y la Ministra Jessica López. En la Región seguiremos avanzando con una amplia cartera de iniciativas que nuestras direcciones están elaborando con licitaciones de obras y diseños que irán en directo beneficio de maulinas y maulinos ”, sostuvo el SEREMI Renzo Casas Cordero.
Freddy Mora | Imprimir | 1186