martes 31 de enero del 2023
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 09-12-2022
SERNAC citó a declarar a los ejecutivos de La Polar por eventual venta de productos falsificados

El SERNAC citó a declarar a los representantes legales de La Polar, para conocer una serie de antecedentes relevantes relacionados con la eventual comercialización de productos falsificados en sus tiendas.
El Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, explicó que se decidió esta acción ante la gravedad de los hechos por todos conocidos, de modo que se le exigirá a la multitienda la entrega de una serie de antecedentes relevantes que le permitan al Servicio conocer si efectivamente se produjo la venta de productos falsificados, como ha sido reclamado por los consumidores.
"De haberse producido la venta de productos falsificados sería una situación gravísima e inaceptable, pues afecta la buena fe y la confianza de los consumidores, además de vulnerar una serie de derechos básicos establecidos en la Ley del Consumidor", enfatizó la autoridad.
Herrera recalcó que de comprobarse que hubo venta de productos falsificados, el SERNAC tomará todas las acciones que le permite la Ley para ir en la defensa de los ciudadanos afectados, no descartando acciones colectivas.
El Director Nacional explicó además que si un consumidor compra un producto en el comercio establecido que resulta ser falsificado, puede ejercer los derechos que establece la ley, por ejemplo, pedir la devolución del dinero pagado y exigir indemnizaciones por todos los perjuicios que pueda sufrir por la falta de profesionalidad de una empresa.

Freddy Mora | Imprimir | 230