Hoy
jueves 26 de junio del 2025
Policial 07-03-2025
SERNAC informa: el 70% de los reclamos en concierto de Shakira son de regiones

Miles son las y los fanáticos de Shakira que aún esperan una respuesta tras los fallidos conciertos de su gira programados para los días 2 y 3 de marzo del presente año.
Los asistentes de estos eventos provenían de todo Chile y también de otros países, incluso de Latinoamérica. Así se pudo identificar tras un análisis realizado por el Servicio Nacional del Consumidor a los 2 mil 408 reclamos que han sido recepcionados durante los últimos días.
Según estos datos, solo el 30.44% del total corresponde a consumidores de la Región Metropolitana. El resto de las regiones acumulan el 69.56% del total de las quejas recibidas: en el caso del Maule, se suman 114 reclamos.
Los reclamos de las y los consumidores afectados tienen relación principalmente con gastos en transportes, tanto aéreos como terrestres, como también en hospedajes y alimentación.
Por todo lo anterior, SERNAC abrió un Procedimiento Voluntario Colectivo con la productora Fénix Entertainment y actualmente se encuentra a la espera de una respuesta, que aún tiene 4 días hábiles de plazo para responder.
En caso de querer presentar un reclamo por este u otra situación, se puede realizar directamente en SERNAC.cl, llamando gratuitamente al 800 700 100 y de manera presencial en las oficinas ubicadas en cada región.
Los asistentes de estos eventos provenían de todo Chile y también de otros países, incluso de Latinoamérica. Así se pudo identificar tras un análisis realizado por el Servicio Nacional del Consumidor a los 2 mil 408 reclamos que han sido recepcionados durante los últimos días.
Según estos datos, solo el 30.44% del total corresponde a consumidores de la Región Metropolitana. El resto de las regiones acumulan el 69.56% del total de las quejas recibidas: en el caso del Maule, se suman 114 reclamos.
Los reclamos de las y los consumidores afectados tienen relación principalmente con gastos en transportes, tanto aéreos como terrestres, como también en hospedajes y alimentación.
Por todo lo anterior, SERNAC abrió un Procedimiento Voluntario Colectivo con la productora Fénix Entertainment y actualmente se encuentra a la espera de una respuesta, que aún tiene 4 días hábiles de plazo para responder.
En caso de querer presentar un reclamo por este u otra situación, se puede realizar directamente en SERNAC.cl, llamando gratuitamente al 800 700 100 y de manera presencial en las oficinas ubicadas en cada región.
Freddy Mora | Imprimir | 603
Otras noticias

Prisión preventiva para imputado por homicidio en precordillera de Molina

General Director Marcelo Araya lanzó libro “Carabineros de Chile en…

Dirección Meteorológica de Chile emitió aviso de heladas para la Región…

En Villa Alegre y distintas comunas se realizaron “Velatones” por concejala…

Defensora Nacional llama a fortalecer el sistema de justicia penal ante…