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domingo 01 de junio del 2025
Policial 23-11-2024
SERNAC oficia a TURBUS para resguardar cumplimiento de devoluciones de pasajes
Una paralización parcial de servicios de transporte fue lo que vivió la empresa Turbus debido a una huelga de trabajadores, lo que terminó afectando particularmente a pasajeros los días 18 y 19 de noviembre, quienes vieron suspendidos sus viajes en algunos casos.
Por esta razón el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) recibió un total de 88 reclamos desde el 18 hasta el 20 de noviembre, día en que la empresa y los trabajadores llegaron a un acuerdo mediado por la Dirección del Trabajo, deponiendo finalmente la huelga.
Recordemos que, además, la empresa y en medio de la paralización, afirmó públicamente que devolvería todos los pasajes adquiridos por las y los consumidores y que por razones asociadas a las movilizaciones pudieron generar un retraso o cancelación del itinerario establecido.
Es así, que el SERNAC le exigió a Turbus que pueda responder con verificadores sobre cómo se realizaron dichas devoluciones, haciéndose cargo además de los reclamos que recepcionó la entidad fiscalizadora. Por otra parte, se insta a la empresa a que pueda hacerse cargo de los principales motivos de estas reclamaciones.
Por esta razón el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) recibió un total de 88 reclamos desde el 18 hasta el 20 de noviembre, día en que la empresa y los trabajadores llegaron a un acuerdo mediado por la Dirección del Trabajo, deponiendo finalmente la huelga.
Recordemos que, además, la empresa y en medio de la paralización, afirmó públicamente que devolvería todos los pasajes adquiridos por las y los consumidores y que por razones asociadas a las movilizaciones pudieron generar un retraso o cancelación del itinerario establecido.
Es así, que el SERNAC le exigió a Turbus que pueda responder con verificadores sobre cómo se realizaron dichas devoluciones, haciéndose cargo además de los reclamos que recepcionó la entidad fiscalizadora. Por otra parte, se insta a la empresa a que pueda hacerse cargo de los principales motivos de estas reclamaciones.
Freddy Mora | Imprimir | 313
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