domingo 16 de junio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 19-09-2023
Servel creó 2 nuevas Circunscripciones Electorales en el exterior


A partir del Plebiscito Constitucional del 17 de diciembre de 2023, se facilitará el ejercicio del derecho a sufragio a chilenos y chilenas residentes en Reino Unido y Estados Unidos.
En estos países, se determinaron cambios en las circunscripciones electorales existentes, los que comenzarán a regir desde el Plebiscito Constitucional 2023 y, también, para los futuros procesos eleccionarios o plebiscitarios que se realicen en el exterior.
Es así como el electorado chileno residente en el extranjero hoy cuenta ya con dos nuevas circunscripciones electorales: Manchester en Reino Unido y Atlanta en Estados Unidos. Esta medida significa el establecimiento de nuevas mesas receptoras de sufragio y el acercamiento de los locales de votación para más de 1.400 electores quienes, para emitir su sufragio, antes debían trasladarse a las ciudades de Londres y Miami, en cada caso.
Las modificaciones a las circunscripciones electorales en el extranjero son producto de un trabajo de evaluación permanente de los territorios electorales, realizado conjuntamente por el Servicio Electoral y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Freddy Mora | Imprimir | 429