miércoles 28 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 13-02-2024
SLEP Maule Costa completa dotación de funcionarios de Segundo Nivel Jerárquico
El ingreso de la nueva profesional seleccionada por el Servicio Civil, a través de Alta Dirección Pública, se suma a las otras cuatro Subdirecciones del primer Servicio Local maulino.

Con la incorporación de la arquitecta Ruth Ceroni Castillo al cargo de Subdirectora de la Unidad de Infraestructura, Implementación y Mantenimiento, el Servicio Local de Educación Pública, Maule Costa, completa su dotación de funcionarios de Segundo Nivel Jerárquico para prestar un mejor servicio educativo.
La profesional parralina es arquitecta de la Universidad La República, Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Talca y cuenta con variados diplomados, entre los que destacan “Gestión de Proyectos BIM para la Construcción” de la Pontificia Universidad Católica y “Construcción sustentable” de la UTalca.
La nueva Subdirectora de Infraestructura cuenta con una trayectoria profesional de más de 17 años en el Servicio público. Se inició laboralmente en el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS Maule, como encargada regional del programa Habitabilidad; posteriormente, se desempeñó en el Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU región del Maule, como jefa del Depto. Técnico, donde también fue seleccionada por Alta Dirección Pública, siendo parte del equipo directivo. Mientras que su experiencia en educación la desarrolló en la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la región del Maule en el área de gestión de convenios y proyectos de infraestructura.
Al aceptar el cargo la profesional indicó que “estoy muy feliz de asumir este nuevo desafío en el ámbito laboral, con la disponibilidad de entregar lo mejor y ser un gran aporte a la Educación Pública del territorio Maule Costa”.
A su juicio, en su área, para el correcto funcionamiento del sistema educacional, es preciso “dar respuesta oportuna a los requerimientos de la comunidad educativa, elaborar un plan de trabajo, anticiparse con contratos de suministros u otros recursos, para responder lo urgente y establecer canales de comunicación con los establecimientos a modo de tener la información precisa y a tiempo”, señaló.
Finalmente, añadió que es un gran desafío el que los establecimientos no dejen de impartir educación por problemas de infraestructuras. Por el contrario, para la arquitecta la infraestructura educacional tiene que ser la motivación del querer asistir a diario a la escuela a aprender y desarrollarse como personas para una mejor sociedad.
De esta forma, Ruth Ceroni se suma al equipo de los otros cuatro Subdirectores seleccionados por Alta Dirección Pública: Vivianne Alfaro (Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico); Mario González (Unidad de Planificación y Control de Gestión); Adelina Araya (Unidad de Administración y Finanzas) y Makarena Paredes, (Unidad de Gestión y Desarrollo de las Personas).

Freddy Mora | Imprimir | 428