martes 16 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 30-05-2024
Solicitan a Contraloría investigar retraso en el pago a empresas que trabajan en la reconstrucción tras temporales
Debido a la demora en los pagos a las empresas contratadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), las cuales están a cargo de obras de emergencia tras los temporales de 2023, el diputado Jorge Guzmán (Evópoli) solicitó a la Contraloría Regional del Maule poder iniciar una investigación al respecto, dado que dicha situación puede comprometer la continuidad de los proyectos, entre otros efectos negativos para la Región.
Según el documento presentado por el parlamentario, el Ministerio de Obras Públicas a nivel regional inició una serie de tratos directos para poder reponer la infraestructura que se vio afectada por los temporales. Las obras están avanzando, incluso algunas ya finalizaron, sin embargo, el MOP a nivel central no habría transferido los recursos y le ha pedido a la región que contrate y avance pero sin pagar a las empresas.
“Nos preocupa, primero, el riesgo que las empresas caigan en insolvencia, que puede significar el abandono de las obras, y puede retrasarse aún más la pronta recuperación de estas obras viales que le dan conectividad a la región…”.
Freddy Mora | Imprimir | 371