martes 16 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 31-05-2024
Solicitan declarar alerta sanitaria para la Región del Maule
Con un 64,7% de personas vacunadas contra la influenza en el país, un porcentaje todavía alejado del 85% de la población que para el 15 de mayo debía estar inoculado según las proyecciones del Ministerio de Salud, sumado al aumento de la circulación de virus respiratorios y la saturación consecuente de los centros asistenciales, es que el Alcalde de la comuna de Pelarco, Bernardo Vásquez, llamó a las autoridades competentes a declarar la Región del Maule en alerta sanitaria.
“Hoy los centros asistenciales están repletos de gente producto de las enfermedades respiratorias. Lamentablemente, la campaña de invierno este año fue bastante débil. Hoy día las vacunaciones están muy por debajo de otros años. Por eso, hacemos un llamado a las autoridades para que declaren alerta sanitaria en la Región del Maule”, aseveró Vásquez.
De acuerdo con el Informe de Circulación de Virus Respiratorios del Instituto de Salud Pública, la semana epidemiológica número 20 (del 12 al 18 de mayo) la positividad de las muestras era del 54,8%. Particularmente, en el caso de la influenza A, Linares y Talca son después de Temuco y Santiago las comunas con mayor cantidad de casos con 123 y 100, respectivamente.
Freddy Mora | Imprimir | 240