viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 27-05-2023
Subsecretaría de Prevención del Delito transfiere $45 millones a PDI para compra de 130 scanners para vehículos

La Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) transfirió a la Policía de Investigaciones (PDI) 45 millones de pesos para la compra de 130 escáneres y así fortalecer el trabajo que lleva adelante contra el robo violento de vehículos, en el marco de la fuerza de trabajo público privada y que ya cumple un año desde su instalación.
Estos instrumentos, que serán destinados a cada región del país, permiten detectar rápidamente y en el sitio del suceso si un vehículo tiene alterado sus números identificatorios y obtener inmediatamente su identidad original, acelerando la investigación contra la banda delictual responsable del robo y del blanqueo.
Otra de las ventajas de los scanners es que permite una rápida restitución del vehículo a su propietario, pues su tecnología evita peritajes extensos y una sobrecarga en unidades como el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) que distraen recursos de otras investigaciones. Asimismo, el colapso de los lugares de acopio.
El convenio de transferencia de recursos entre la SPD y la policía civil, permitirá reforzar el trabajo investigativo y distribuir los 130 escáneres desde la Región de Arica y Parinacota hasta Magallanes.

Freddy Mora | Imprimir | 656