jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 03-06-2023
Subsecretario: Televigilancia mediante inteligencia artificial aspira a llegar a todo Chile
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, afirmó que el sistema de televigilancia mediante inteligencia artificial que anunció el jueves el Presidente Gabriel Boric en su Cuenta Pública pretende llegar a todo el país, si bien -como se indicó- comenzará en la Región Metropolitana.

"Instalaremos en Chile el primer sistema de televigilancia que use inteligencia artificial y que se acompañe con un servicio de atención de emergencias que integre a todos los servicios que las atienden en una misma plataforma coordinada", dijo Boric el jueves ante el Congreso Pleno.

"Este sistema comenzará en la Región Metropolitana y nos permitirá monitorear mediante inteligencia artificial miles de cámaras de seguridad para pesquisar autos con encargo de búsqueda, personas perdidas y personas buscadas por la justicia", explicó Boric.

Vergara profundizó hoy al señalar que la iniciativa "busca fortalecer las acciones de seguridad" que impulsa el Gobierno, "instalando una central de televigilancia con la más alta tecnología y también una central única para gestionar los llamados de seguridad y emergencia".

"El objetivo final es que el modelo permita, progresivamente, implementarse en regiones. Queremos poner a disposición de la seguridad de las personas la mejor tecnología posible en todos los rincones del país", enfatizó el subsecretario.

La puesta en marcha del sistema se está trabajando junto a las policías y con expertos en inteligencia artificial. Como plan piloto está siendo implementado en La Pintana.
Freddy Mora | Imprimir | 484