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El Diario del Maule Sur
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Crónica 03-06-2023
Superó las expectativas: CyberDay 2023 alcanzó los 540 millones de dólares en ventas
Luego de tres días del Cyberday, principal evento de ofertas online en nuestro país, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) reportó ventas por 540 millones de dólares, que superaron ampliamente el objetivo de 400 millones previsto.
La cantidad de transacciones superó los cinco millones, lo que equivale que, en promedio, una de cada cuatro personas en Chile realizó una compra en alguno de los 797 sitios participantes del CyberDay 2023.
En términos reales, al ajustarse por tipo de cambio e inflación, la CCS informó que las ventas superaron en un 9 por ciento al CyberMonday de octubre pasado, y que hubo una disminución de un 4 por ciento con respecto al CyberDay 2022.
La presidenta de la CCS, María Teresa Vial, afirmó que este resultado "es uno de los principales indicadores del éxito del evento, ya que contribuye a incrementar la confianza en el esfuerzo que realizan permanentemente las empresas del sector en beneficio de sus clientes".
SERNAC RECIBIÓ 674 RECLAMOS POR PARTE DE LOS CONSUMIDORES
Durante las tres jornadas de CyberDay 2023, el Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) informó que recibió 674 reclamos por parte de los consumidores, principalmente por anulaciones unilaterales de compras, falta de stock y por no respetar los precios al momento de pago.
La entidad afirmó que se detectaron reclamos por falta de información sobre el derecho de garantía legal de los productos y también por precios que no corresponderían a verdaderas ofertas, por lo que se exigirá información detallada a las empresas para corroborar dichas afirmaciones. En caso de corroborar que hubo infracciones a la Ley, el Sernac tomará las acciones que correspondan.
El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, explicó que la cantidad de reclamos obedece a lo habitual en este tipo de eventos comerciales. Sin embargo, alertó que, frecuentemente, los problemas ocurren en la postventa, tal como se concluyó en el estudio "Viaje del usuario en el comercio electrónico", publicado recientemente por el Servicio.
"Este estudio que publicamos la semana pasada concluyó que la etapa de la postventa del comercio electrónico es la que presenta la peor valoración de los consumidores, al concentrar un 65 por ciento del total de los reclamos", sostuvo Herrera.
Freddy Mora | Imprimir | 556