lunes 15 de abril del 2024 | Santoral Crecente
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 26-03-2024
Talca: Quedan pocos días para el Torneo de Tenis de Semana Santa
Es el principal torneo de la región del Maule y para muchos el más importante del sur de Chile, tiene más de 60 años de tradición en el Club de Tenis Talca (101 años). Cabe destacar que el certamen se realizará los días jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo.

Como es tradición, se esperan jugadores de todo Chile, además del espectáculo con DJ, música en vivo, concursos, los que estarán emplazados en el patio de comidas, para que la visita al recinto sea toda una experiencia, la entrada es sin costo alguno, para todas las personas que lleguen al lugar.

El torneo se juega en varias categorías, desde RUN (Ranking Único Nacional), honor, primera, segunda, tercera y cuarta, por lo que se podrá ver tenis de primer nivel, en las 10 canchas del epicentro del tenis regional, desde la primera hora de la mañana, hasta muy tarde, como es tradición, ya que las 10 pistas de arcilla cuentan con luminiscencia artificial.

Patricio Mallegas Barnett, presidente del Club de Tenis Talca explicó: “Estamos ad portas de este importante certamen. La invitación es a inscribirse, ya que quedan pocos cupos el link es: https://forms.gle/aHJPRr9YT2qK9gQy7 “. Además, el presidente comentó que se viene en abril un importante torneo de menores a nivel internacional, del cual dimos cuenta a la Gobernadora Regional, Cristina Bravo.

“Estamos preparados para recibir el torneo más clásico y grande del sur de Chile (Semana Santa) además este año 2024, por tercer período consecutivo tendremos una fan fest, con diversos lugares para comer, con un escenario con show desde las 20 horas. Respecto a lo deportivo, en la categoría principal (RUN) hay monto en dinero para repartir. Todo indicaría que las categorías deberían llenarse de jugadores, con los cupos dispuestos. Cabe destacar que está automatizada la forma de inscripción, a través de un código QR o un link que lleva a un Google docs, para efectos de que cualquier persona que esté en una ciudad distinta pueda inscribirse con anticipación. Las inscripciones se cierran el 25 de marzo y el miércoles 27 aparecen los cuadros. Así la idea es comenzar el jueves 28 con el turno de las 15 horas, creemos que con la cuarta categoría”, explicó el vicepresidente del CTT, José Luis Craig.

La coordinación además del directorio está a cargo del debutante administrador, Felipe Valdés, ya que es más que un torneo deportivo, el objetivo es que la visita sea toda una experiencia.
Freddy Mora | Imprimir | 329