sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 28-04-2023
Todo dependerá de San Isidro: Listas las programaciones para la vuelta en Copa de Campeones
El factor climático será fundamental en el deporte rey. Si hay lluvia se complica el panorama a pesar que todos saben que las precipitaciones llegarían el viernes.
En la Asociación Víctor Zavala, son tres los representantes que esperan seguir avanzando, aunque los resultados no fueron del todo positivos. El único que logró sumar tres puntos fue Oscar Bonilla, que venció al poderoso equipo talquino de Astaburuaga por la cuenta mínima. con anotación del refuerzo que viene de San Antonio Lamas, “richi” Latorre, en la segunda etapa, aprovechando un error garrafal del portero del equipo piducano. Recordar que la dupla técnica de Oscar Bonilla está encabezada por Luis Leiva y Carlos Chacón. Este fin de semana deberán jugar en la capital regional, duelo que está programado para el día domingo a las 16:00 horas en cancha 18 de septiembre. Existe mucha confianza en el plantel, pero saben que no será un partido fácil.
Diablos Rojos, con tres bajas fundamentales en el andamiaje del cuadro “rojo” que se tuvo que conformar solo con un empate frente al cuadro de Lautaro La Huerta de Hualañé. Los actuales campeones de la serie de 35, esperan contar con equipo titular, para dar vuelta la llave y seguir avanzando el objetivo de revalidar el título de la temporada anterior.
El otro representante de la Zavala, es el cuadro de Nacional, que lamentablemente cayo ante 18 de septiembre por 2 a 1, equipo de la Villa San Agustín. Un panorama muy complicado para los linarenses que deberán dar vuelta el partido para seguir soñando con avanzar en este torneo regional.
En tanto que los equipos de la AFAL, el resultado fue de dulce y agraz. La única alegría la entregó el cuadro de Juventud Guadalupe, dirigido por Eduardo “lalo” Tapia que venció a domicilio al elenco de Cruz Roja, de Parral, por 2 a 1. La vuelta se juega este sábado 29 de abril en la cancha de Unión San Luis.
Quien sufrió más de la cuenta, fue Juventud Católica, que cayó goleada en Parral, por 4 a 1. La tarea es compleja, pero en el futbol todo se puede dar. Por eso en cancha El Carmen, este sábado a las 14:30 comenzaran a trabajar para cambiar la paupérrima actuación que tuvieron en la comuna de Parral.
Pero, estamos claros que todo dependerá de que digan las condiciones climáticas para este fin de semana.
Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo




Freddy Mora | Imprimir | 670