domingo 14 de abril del 2024 | Santoral Máximo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 27-02-2024
Todo listo: Albirrojos debutan este sábado en la Segunda Profesional

A las 18:00 horas en el Tucapel Bustamante Lastra

Llegó la hora de la verdad, para los dirigidos por Eduardo Lobos. Fue el estratega quien conformó el plantel para esta temporada, hasta el momento con 25 gladiadores, claro que hay dos que perderán el debut, por acumulación de cartulinas amarillas.
Es el caso del central Christian Latorre y del lateral derecho Yonathan Suazo, ambos deberán cumplir en esta fecha. Estos se suman a los lesionados, es el caso del volante ofensivo Sebastián Zúñiga, el delantero Carlos Soza y el volante José Molina.
Claro que este año hay un excelente plantel, con experiencia y juventud, que sin duda darán que hablar.
Por eso la hinchada y el público está expectante para ver el rendimiento físico y futbolístico, en el inicio del campeonato de la Segunda Profesional, programado para este sábado desde las 18:00 horas.
El cuadro linarense debió compenetrarse en una pretemporada que fue muy corta, producto que a última hora se conocieron las bases del torneo.
La “maquinita galáctica”, disputó solo cuatro partidos comenzando con Nacional, donde obtuvo un triunfo que era de esperar. Luego cayó frente a Rangers, equipo que debut en la Primera B con un triunfo de forastero ante Magallanes. Con Unión Española, donde también debió inclinarse, el cuadro hispano el pasado fin de semana, estuvo ganado a Cobresal, hasta el minuto 90, luego le empataron de tiro libre al filo del encuentro. Mientras que el último fue con Quilpué Unido, que fue un gran envión anímico para los albirrojos que vencieron con una tremenda goleada.

Goleadores
En estos partidos han perforado las redes, los jugadores: Felipe Escobar (4), Diego Vallejos (3), Flavio Rojas (3), Alberto Letelier (3), Maximiliano Cerato (2), Luis Oyarzo (1) y Franco Flores (1).
En las próximas ediciones, estaremos analizando la radiografía de Deportes Rengo, un equipo siempre complicado para los albirrojos, pero que no se ha reforzado, tanto como Linares. Solo cuenta con nuevo estratega el argentino de 46 años, Martin Garnero, junto al nuevo Preparador Físico Mateo Galiana.
El equipo del Maule Sur, regreso ayer a las practicas con el objetivo de sumar los primero puntos en el campeonato de la Segunda Profesional.
Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo



Freddy Mora | Imprimir | 451