viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 19-03-2023
Top de Linares condena a 5 años y un día y 3 años y un día de presidio a autor de robo con violencia
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó a Gonzalo Martín Toledo Alvial a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con violencia. Ilícito perpetrado en junio de 2020, en Longavi, en contra de un ciudadano nacido en Haití y con residencia en esa comuna.
En fallo unánime, el tribunal integrado por los magistrados Gabriel Ortiz Salgado (presidente), Scarlet Quiroga Jara y Christian Leyton Serrano (redactor) aplicó, además, a Toledo Alvial las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Asimismo, Toledo Alvial deberá cumplir 3 años y un día de presidio, accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, en calidad de autor del delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Freddy Mora | Imprimir | 733