viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 08-06-2023
Torneo Comunal Escolar de Vóleibol se desarrolló en la escuela rural Pedro Alessandri
Diferentes actividades artísticas y deportivas se encuentra desarrollando la Red Extraescolar del Departamento de Educación Comunal. Esta vez fue el turno para el vóleibol, donde la escuela Paula Jara Quemada de la localidad de la Sexta, se quedó con el primer lugar en damas, y en varones el primer lugar se lo llevó el Colegio Abate Molina de Longaví.
Festival de la Voz escolar, competencias de vóleibol, tenis de mesa y balonmano, son parte de las actividades que están desarrollando los distintos establecimientos educativos de la comuna, competencias que son organizadas por la red extraescolar del Daem, y que permite a los ganadores de cada disciplina representar a Longaví en las competencias provinciales.
“Hemos visto en la comuna que los estudiantes pueden desarrollar disciplinas deportivas y artísticas, solo me queda felicitar a los alumnos, profesores y directores de las distintas escuelas, porque hemos visto un trabajo serio y responsable”, dijo el alcalde Cristian Menchaca.
En tanto, Ana Pérez, directora del establecimiento educativo Pedro Alessandri Vargas, dijo que “nuestra escuela fue sede del comunal de Voleibol escolar donde participaron las escuelas de La Sexta, la escuela Pedro Alessandri Vargas, y el Colegio Abate Molina de Longaví. El campeonato fue clasificatorio para la jornada provincial de la competencia en damas y varones, en la cual va a representar a la comuna en la próxima competencia el colegio ganador en damas que fue la escuela Paula Jara Quemada de La Sexta, y en varones el primer lugar fue para el Colegio Abate Molina de Longaví”.
“Debo agradecer a los profesores que nos visitan, y la conducta de los estudiantes que han llegado hasta nuestro colegio, que ha sido excelente. También aprovecho de invitar a sumarse a los talleres y a las actividades que tiene nuestra escuela tanto deportivas como culturales,”, expresó.
Freddy Mora | Imprimir | 853