Hoy
domingo 11 de mayo del 2025
Crónica 24-11-2022
Transportistas del Maule Sur continuaban adheridos al paro de camioneros del norte

Con presencia en la Ruta 5 Sur, kilómetro 311, a la altura del cruce Miraflores, transportistas de carga de la provincia se mantenían, hasta el cierre de esta edición, adheridos al paro iniciado el lunes, por camioneros de la zona norte, exigiendo rebaja en el precio del petróleo y que les congelen el valor por litro y se establezca una banda de precios, por un año. Además de seguros complementarios a cargo del Estado. Sin acuerdo, según expresaron en medios nacionales.
En lo que respecta a la Provincia de Linares, la presencia de camiones se hizo sentir en el Cruce Miraflores, de norte a sur, donde sólo dejaban pasar vehículos de emergencia y vehículos menores, cortando el libre tránsito de manera intermitente.
En el Maule, otros lugares de movilización fueron el Cruce Lircay, km 249 de la Ruta 5 Sur (de norte a sur), Cruce Viñales, acceso a Constitución y Cruce La Virgen, acceso a Cauquenes.
El ministro del Interior (s) Manuel Monsalve, criticó la mantención del paro de camioneros y que los sectores que hasta el martes en la noche se sentaron a dialogar y alcanzaron un acuerdo con el Ejecutivo, ahora desconozcan los avances que incluyen más recursos para el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles.
Freddy Mora | Imprimir | 3576
Otras noticias

Reforma de Pensiones: Autoridades regionales dan a conocer el Seguro de…

Primer Encuentro Nacional de MetaRed Chile sesionó en la UTalca

El Parque de Mitigación Fluvial abre sus puertas a la comunidad organizada

Realizan diálogo ciudadano sobre proyecto de ley “Hacia un nuevo Financiamiento…

Alcalde confirma recursos para cuartel de Bomberos en Vega Ancoa