sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 23-03-2023
Tras más de 10 años reabren Quebrada Camarones en Constitución
- Ruta turística se vio afectada por terremoto y posterior tsunami del año 2010, y ahora podrá ser visitada nuevamente.
- Se trata de un sector con alto valor patrimonial, tanto natural como cultural, considerando que alberga restos del ramal Talca-Constitución.

Con una nueva ruta turística cuentan quienes lleguen a pasar unos días de descanso a la ciudad de Constitución, ya que hoy se reabrió la Quebrada Camarones, en el sector de Quivolgo, que promete convertirse en un importante polo para el turismo de la zona.
Dicho sector, rico en historia por ser un lugar donde están los orígenes de la ciudad de Constitución y que en el pasado sirvió como punto para cruzar el río Maule, cuenta con diversas áreas de interés natural y cultural, como son una cascada, senderos y algunos vestigios de los orígenes del ramal Talca – Constitución.
Pese a que el verano ya se acaba, los boteros de la ciudad tienen todo dispuesto para que todos los fines de semana se realicen viajes en catamarán o embarcaciones menores, para quienes deseen visitar los atractivos que tiene dicho lugar.
Para Javier Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Navegantes del Río Maule, el trabajo en conjunto entre su agrupación y la empresa ARAUCO -dueña del terreno-, fue vital para poder concretar esta iniciativa. “Quiero agradecer la respuesta por parte de ARAUCO a nuestra inquietud para trabajar juntos y recuperar este espacio. Es importante ahora que la gente venga a conocerlo porque no tenemos nada que envidiar a otros lugares y hay que aprovecharlo”.
Este trabajo en conjunto también fue resaltado por la Seremi de Medio Ambiente, Daniela de La Jara, quien estuvo presente en la actividad e indicó que “es importante abordar temáticas tan grandes como la naturaleza y el medio ambiente, más aún con trabajo público-privado. Cuando esto ocurre, grandes cosas pueden suceder”.
Por el lado de la empresa ARAUCO, la subgerente de Patrimonio, Paula Slimming, se mostró agradecida de la agrupación de boteros “por la amistad y confianza para trabajar juntos y sacar adelante este proyecto, y de esa forma dar vida a este lugar. Con esto, como ARAUCO estamos reiterando nuestro compromiso por poner en valor los atributos naturales de los territorios”.

Freddy Mora | Imprimir | 1177