domingo 28 de abril del 2024 | Santoral Valeria
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 15-02-2022
Traspaso de mando: Ejecutivo detalla primeras reuniones con futuros ministros

En el marco del traspaso de mando, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y de la Segegob, Jaime Bellolio, abordaron esta mañana cuándo se llevarán a cabo las reuniones entre los actuales y futuros titulares de las carteras y qué temas tratarán principalmente.
De acuerdo con Bellolio, los ministros y ministras ya están agendando las juntas con quienes han sido designados por el futuro Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric, y lo mismo está ocurriendo con los subsecretarios y subsecretarias.
"Nosotros hemos estado trabajando durante meses en un proceso de entrega que es absolutamente transparente, que va a estar a la disposición del público para que cada uno de los ministros y subsecretarios tengan clarísimo qué es todo lo que se hizo, y al mismo tiempo qué es lo que está pendiente. Hay continuidad de muchas materias que les va a tocar a ellos conocer", sostuvo Bellolio.
En cuanto a la fecha exacta, Bellolio señaló que las reuniones ocurrirán los primeros días de marzo, pero más tarde Delgado anunció que al menos su encuentro con Siches está programado para el próximo lunes 21 de febrero. Sólo quedaría definir la hora.

En vocería, por ejemplo, dijo que "hay una dinámica en que los Gobiernos deciden trabajar y las distintas entidades que dependen de los ministerios son súper relevantes como la secretaría de comunicaciones y el observatorio para la no discriminación".
Además, precisó que "hay otras partes del ministerio de vocería que tienen que ver con fondos de medios, de organizaciones sociales y participación ciudadana, así como también entidades que son relacionadas pero autónomas como el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y Televisión Nacional de Chile (TVN) que son relevantes para la discusión y para el análisis que tendrá ese día de traspaso". Con todo el vocero de Gobierno dijo que de su parte está el mejor ánimo y voluntad para que el traspaso sea transparente y muy claro.
El fin, "es que mostremos cuáles han sido nuestras prioridades y dificultades y, por supuesto, después el Gobierno entrante es el que va a decidir qué políticas cambian, cuáles mantienen y cómo van a operar ellos aquí dentro de La Moneda y en el resto del Gabinete".
Freddy Mora | Imprimir | 496