lunes 30 de enero del 2023
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 04-12-2022
Tribunal Oral de Linares condenó a 5 años y un día de presidio a autor de robo con violencia
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó a Richard Alfonso Villagra Barros a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con violencia. Ilícito perpetrado en julio de 2020, en esta ciudad.
En fallo unánime, el tribunal integrado por los magistrados Cristián Aníbal Leyton Serrano (presidente), Darina Contreras Calderón y Scarlet Quiroga Jara (redactora), aplicó, además, a Villagra Barros las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
El Tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 20:30 horas del 22 de julio de 2020, en la vía pública, cerca de Avenida Carlos Ibáñez con Regidor Flavio Torres de la comuna de Linares, Richard Alfonso Villagra Barros junto a otros sujetos, concertados y con la intención de sustraer especies, golpearon a N.I.Z.M., la víctima, propinándole golpes de pie y puño en diferentes partes del cuerpo, contexto en el cual, le sacan el teléfono celular que portaba, luego de esto, se dan a la fuga del lugar. Que, a consecuencia de lo anterior, N.I.Z.M., resultó con traumatismo torácico cerrado no complicado, traumatismo en mano derecha y tendinitis de dedo meñique, lesiones clínicamente leves.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el Tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
Freddy Mora | Imprimir | 420