viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 15-03-2023
UCM realizó bienvenida a los nuevos estudiantes de los programas de acceso inclusivo
Con la presencia de autoridades académicas de la Universidad Católica del Maule, estudiantes de los Programas de Acceso Inclusivo, participaron de la ceremonia de bienvenida “Comienza tu Universidad”, dando inicio a su paso en la institución.
Además, en la ocasión se realizó una breve presentación del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP), y de los profesionales que realizan los diversos acompañamientos y apoyos psicoeducativos. En tanto, en la segunda parte, se dividió a los estudiantes en grupos, para realizar talleres de acuerdo a las áreas de elección de carreras.
En esta línea, el director de la sede Curicó, Enrique Muñoz, señaló que la iniciativa “es relevante para que los estudiantes conozcan la Universidad, los apoyos que dan los profesionales del CAP y tengan su primer acercamiento a la vida universitaria, que junto con estudiar una profesión contempla las actividades religiosas, deportivas y culturales que ofrece la UCM en la sede Curicó, con un sello de servicio hacia la comunidad. Es clave destacar que somos un Campus Sustentable”.
“Los estudiantes tienen el apoyo de un profesional encargado de la organización y participación estudiantil. Además, está el apoyo de otras áreas que existen en la sede Curicó. Es necesario y bueno que las puedan conocer porque así podrán fortalecer su proceso formativo”, agregó Muñoz.
“Los jóvenes vienen con muchas esperanzas, expectativas y sueños, para ello, todos los profesionales, académicos y funcionarios de la Universidad contribuimos en forma colaborativa para hacerlos realidad”, afirmó.
Por su parte, la vicerrectora académica de la casa de estudios, Esperanza Durán, indicó que como Universidad se encuentran muy contentos de recibir y acoger a los nuevos estudiantes que a partir de ahora forman parte de la institución. “Esta inserción a la vida universitaria la pueden realizar de la mejor forma posible, de la más armónica, siempre manteniendo un autocuidado y por supuesto enfocándose con responsabilidad en todo lo que son sus aprendizajes y su formación. Es un orgullo que la Universidad esté comprometida con todos estos proyectos de acceso inclusivo”.
En tanto, la coordinadora del Centro de Apoyo al Aprendizaje UCM de la sede Curicó, Francisca Molina, explicó que los talleres buscan apoyar a los estudiantes en la vida universitaria, especialmente durante los dos primeros años de universidad.
“La ceremonia fue muy emocionante, ver como los estudiantes estaban ansiosos por comenzar el año académico. La cercanía con los directores de escuela, con los estudiantes ayuda a resolver las dudas que tienen”, indicó Francisca Molina.
Freddy Mora | Imprimir | 438