jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 11-03-2023
UCM: Se inició el periodo de postulación a la PAES de invierno para el proceso de admisión 2024
- El director del proyecto de admisión de la Universidad Católica del Maule (UCM) Jorge Acevedo, explicó la importancia de que los egresados rindan esta prueba.
Hasta las 13:00 horas del martes 21 de marzo –o hasta que se acaben los cupos-, estará disponible la inscripción para que los jóvenes egresados de cuarto medio puedan rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de invierno.
En base a la relevancia de inscribirse y realizar esta prueba, el director del proyecto de admisión de la UCM, Jorge Acevedo, comentó que “Esta aplicación es importante para los estudiantes que le faltaron puntajes o no alcanzaron a inscribirse a la anterior, reduciendo sus tiempos de espera y de esta manera puedan disponer de tiempo para el segundo semestre”, explicó.
Fechas Clave y valores de inscripción PAES de invierno admisión 2024
Según el sitio web del demre, el proceso de rendición de la PAES de invierno estará dividido en tres días en una misma semana, los cuales serán el lunes 19, martes 20 y jueves 22 de junio del 2023, y los valores dependerán de la cantidad de pruebas inscritas, quedando de la siguiente forma:
• 1 prueba: $14.700
• 2 pruebas: $26.850
• 3 pruebas o más: $39.000
En cuanto a la inscripción de la prueba de competencia matemática M1, la M2 es gratis, pero ambas pruebas de matemática se deben inscribir manualmente en la plataforma. Por otro lado, si solo requieren rendir la M2, se deberá pagar por solo esa prueba.

Freddy Mora | Imprimir | 475