viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 08-06-2023
Un linarense en Tokio
(Oscar Mellado)

La grata visita de Raúl, se interrumpe por el llamado desde un celular, -perdón Oscar, es mi hijo Ignacio,… al preguntarle ¿qué hace tu hijo? Es profesor de inglés,--¿dónde hace clases? La respuesta sencilla, sin aspavientos, como quién va a la esquina: en Tokio, ¿qué? Sí en Japón…
Ignacio Poblete Jaque, un trotamundos provinciano.
Orgulloso linarense nacido, criado y educado en el barrio Oriente. Sus estudios primarios, lógico, en Los Salesianos. De allí recuerda con inolvidable afecto a sus maestras, maestros, y compañeros de curso, donde se crearon vínculos de amistades que perduran más allá del tiempo y la distancia. Como alumno destacó por su amor al estudio y los deportes, herencia perpetuada por su padre el profesor de educación física, Raúl Poblete Foster.
Ignacio, terminó su enseñanza media en el Liceo JIM.
El año 2007 en Universidad Autónoma, se titula Profesor de Inglés. De alumno retorna a su colegio Salesiano, ahora ejerciendo su profesión de docente.
Incansable estudioso, aprovecha los fines de semana y en el Instituto Profesional de Los Lagos, se gradúa Técnico en Administración de Empresas.
En el 2015, viajó a Australia, allí obtuvo la Certificación Internacional CELTA para enseñar Inglés.
Regresa a Linares. Comienza a trabajar en el Instituto Comercial a fines del 2015. Ese año llega una voluntaria de Estados Unidos a enseñar inglés al colegio por medio del programa “Inglés abre Puertas” del Mineduc. Su nombre: Akiko Nischimura.
Nos conocimos, la conquisté, coqueteamos… y … llevamos 6 años de casados, dos hermosos hijos, Mízuki de cinco años y Kento de un año- Lo dice con mucho orgullo nuestro embajador del sector Oriente, en Japón.
Akiko, mi esposa, es profesora angloparlante, de padres japoneses, nació en Nueva York y pasó gran parte de su vida en la gran manzana.
Actualmente en Tokio, enseño inglés tanto a escolares como también a empresarios japoneses para el desarrollo de sus actividades, ya sea de viaje o de comercio.
Toda mi felicidad, lo hermosa y sus variantes, las agradezco a mis padres, quienes me inculcaron los valores al estudio, a los deportes, al trabajo, la responsabilidad, empatía y humildad entre otros.
La vida por acá en Tokio- huelga decir- es distinta a Chile. La cultura, costumbres, el diario vivir y convivir , comidas , seguridad. Podría contar muchas cosas pero son demasiadas.

Cuando viajamos a Chile en Febrero pasado, muchos amigos me
preguntaban sobre la vida en Japón y por esto decidí crear una
cuenta de YouTube, para subir videos y experiencias de la vida de
un linarense en el país nipón.
Freddy Mora | Imprimir | 650