sábado 27 de abril del 2024 | Santoral Zita
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 27-05-2022
Universidad Autónoma invita a la comunidad a variadas actividades por el Día de los Patrimonios
Casa de estudios superiores preparó atractiva agenda que incluye recorridos por las galerías de arte, intervenciones urbanas, pintura, música, teatro y talleres de oficios patrimoniales, todas actividades dirigidas a la familia.

La Universidad Autónoma de Chile celebrará el Día de los Patrimonios este sábado 28 y domingo 29 de mayo, instancia que se conmemora desde 1999 liderada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con una atractiva y variada agenda de actividades pensada especialmente en la familia.
De esta manera, la casa de estudios superiores abrirá los días sábado 28 y domingo 29 de mayo sus galerías de arte ubicadas en el Campus Central y Alameda, en las cuales la comunidad podrá hacer recorridos guiados por estudiantes de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales disfrutando las exposiciones presentes y conociendo la Pinacoteca universitaria, de la cual forman parte trabajos y obras de destacados artistas nacionales y locales.
Asimismo, se ha dispuesto una variada agenda de actividades para el sábado 28 de mayo que comenzará a las 10:00 horas en las galerías de arte, continuando a las 10:30 horas con muestras de artesanía patrimonial del Maule y una intervención artística en espacios públicos consistente en el pintado de bancas con motivos patrimoniales naturales, mientras que a las 11:00 horas se llevará a cabo un recorrido musical por Chile con RecreanDo. Luego se contempla un taller de pintura patrimonial en horarios de 11:30, 12:30, 15:30 y 17:00 horas, un taller de oficios patrimoniales en crin y greda a las 12:00 horas, y por la tarde Canto a lo Poeta a las 15:30 horas y un teatro de títeres a las 16:00 horas.
La coordinadora de Extensión Cultural de la Universidad Autónoma de Chile, Constanza Valenzuela, explicó que para este Día de los Patrimonios 2022, la casa de estudios superiores ha querido abrir las puertas de sus campus Central y Alameda en Talca invitando a la comunidad a disfrutar de una serie de iniciativas. “Tendremos talleres artísticos y patrimoniales, y una muestra de artesanía, entre otras sorpresas, junto con recorridos por nuestras galerías que van a tener recién inauguradas dos exposiciones, “Destino Nabuelbuta” en la Galería de Arte del Campus Central y “Travesías” del artista peruano Pedro Caballero en la Sala de Exposiciones del Campus Alameda, además de panoramas musicales para toda la familia”, dijo.
Al respecto, el director de Vinculación con el Medio de la institución de educación superior, Hans Heyer, subrayó el carácter familiar y formativo de la celebración del Día de la Patrimonios en la Universidad Autónoma de Chile, pensando en la serie de talleres que se dictarán y que son abiertos al público y completamente gratuitos, además de la guía por las galerías de arte que realizarán estudiantes de Licenciatura en Artes Visuales, con quienes los visitantes podrán desarrollar material didáctico para descubrir el arte. “Queremos invitar a la comunidad a inscribirse para estas actividades que son gratuitas en nuestro sitio web arte.uautonoma.cl”, precisó Heyer.












Freddy Mora | Imprimir | 920