jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 05-10-2022
Universidad de O Higgins expondrá en Expo Chile Agrícola 2022

• Representada por la Escuela de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales, ECA3, la UOH llegará hasta el Mercado Mayorista Lo Valledor en la Región Metropolitana, donde se realizará el evento, este año 2022.

En forma presencial y online participará la Escuela de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales, ECA3, de la Universidad de O’Higgins (UOH), en la versión 2022 de Expo Chile Agrícola, que organiza el Ministerio de Agricultura y la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA.

El evento de capacitación más grande de Chile contará con más de 100 actividades presenciales y online, y tendrá entre sus expositores (online) a los profesores asistentes de la UOH, Rodrigo Contreras y Ernesto San Blas. El primero se referirá a “Desafíos para el mejoramiento genético vegetal en un contexto de cambio climático”, mientras que el segundo expondrá sobre el “Uso de nemátodos entomopatógenos para el control de insectos en Chile: situación actual y desafíos”.

El director de ECA3, Set Pérez, destacó la importancia de haber sido invitados a participar en la Expo Chile Agrícola 2022. “Para nosotros es muy relevante que, nuevamente, nos inviten a este encuentro nacional que reúne a distintos actores del sector agrícola, puesto que desde la Escuela y como Universidad tenemos que aportar a este importante sector productivo. Es la oportunidad para presentar parte del trabajo que estamos realizando en el área agroalimentaria, animal y ambiental, así como conocer los nuevos avances que hay en la materia”, puntualizó.

La Expo Chile Agrícola se realizará los días 5 y 6 de octubre, de 9 a 18 horas, en el Mercado Mayorista Lo Valledor en la Región Metropolitana y en www.expochileagricola.cl.

Freddy Mora | Imprimir | 1178