miércoles 24 de abril del 2024 | Santoral Fidel
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 01-12-2022
Universidad de Talca firma convenio con Fundación CreSeres
El acuerdo irá en beneficio de las comunidades en las que desarrolla sus proyectos dicha Fundación y posibilitará el desarrollo de prácticas de estudiantes de la Universidad, entre otros aspectos.

Generar un trabajo colaborativo en el ámbito de la gestión en salud y formación de estudiantes, es el objetivo del convenio firmado entre la Universidad de Talca y la Fundación CreSeres, una organización no gubernamental que impulsa iniciativas orientadas al desarrollo integral de las personas y de las comunidades.
Con este acuerdo, los estudiantes de las Facultades de Psicología, Odontología, Ciencias de la Salud y de la Escuela de Medicina de la UTalca podrán realizar prácticas en dicha organización, además de ejecutar actividades docentes, investigación y acciones conjuntas de impacto social, mediante educación a la comunidad en temas de salud y estrategias sustentables.
El decano de la Facultad de Psicología, Ismael Gallardo, destacó la importancia de estas alianzas en la formación profesional. “Nuestros convenios pretenden fortalecer el actuar práctico de nuestros estudiantes, brindándoles un espacio de trabajo disciplinar y colaborativo a través de su plan de formación”.
La académica y coordinadora de Vinculación y Comunicaciones de la Facultad de Odontología, Constanza Fernández, agregó que, “buscamos vincularnos con la comunidad, y traspasar la línea de lo netamente académico, por tanto, consideramos que este convenio nos abre un abanico de nuevas posibilidades de desarrollo y vinculación bidireccional, al tener acceso directo a una población que estimamos tiene una gran necesidad de atención”.
Como parte del convenio, estudiantes de Terapia Ocupacional de la UTalca asisten al programa de Reinserción Educativa (PDE), destinado a fortalecer la trayectoria educativa de niñas, niños y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos.


Freddy Mora | Imprimir | 573