lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 07-01-2024
Universidad de Talca realizará talleres científicos para niñas y niños en verano

En Talca, se llevarán a cabo los talleres “Recreo: Ciencia en Verano”, organizados por el programa Explora Maule, donde se invitará a niñas, niños y adolescentes a aprender de una forma entretenida ciencias y tecnología.

El programa contempla una serie de talleres gratuitos que serán dictados por científicas y científicos de la Universidad de Talca, quienes impartirán materias como programación de videojuegos, química, microbiología y anatomía, mediante experiencias memorables de aprendizaje.

Para la directora General de Vinculación con el Medio, Karin Saavedra Redlich, la serie de talleres permitirá vincular a las y los académicos de la Universidad de Talca con la comunidad. “Empezamos el año desde el programa Explora Maule con una programación de carácter familiar que permitirá a niñas, niños y adolescentes tener unas vacaciones con sentido, y sobre todo otorgar una oportunidad con actividades gratuitas a las familias en estas vacaciones de verano”, señaló.

En Talca, los primeros talleres se realizarán el 9 de enero en la escuela de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual de la Universidad de Talca (Campus Talca). A las 10:00 horas, la académica Claudia de la Fuente enseñará a programar en Scratch, y a las 15:00 horas, el académico Pablo Rojas invitará a crear videojuegos en el taller de Game Maker.

El miércoles 10 de enero a las 15:00 horas es el turno del taller TinkerCAD Arduino, donde las niñas, niños y adolescentes aprenderán sobre programación mediante microcomputadores Arduino.

Del 16 al 18 de enero a las 10:00 horas, en los laboratorios del Instituto de Química de Recursos Naturales de la Universidad de Talca, se llevará a cabo el taller “Tenemos Química”, donde a través de experimentos con elementos de la vida cotidiana se enseñará esta ciencia natural.

Otro de los talleres será realizado por un equipo académico del Departamento de Ciencias Básicas Biomédicas de la Universidad de Talca, quienes enseñarán sobre el fabuloso mundo del cuerpo humano.

El 16 y 23 de enero, desde las 10:00 horas, se realizará el laboratorio abierto “Huesos”. En el mismo horario, pero los días 17 y 24 de enero, los niños y las niñas podrán aprender sobre tejidos biológicos en el laboratorio de histología. Para los días 18 y 25 de enero están programados los laboratorios de fisiología, que enseñarán sobre los sistemas del cuerpo humano.



Freddy Mora | Imprimir | 564