sábado 15 de junio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 31-05-2023
Usuarios de electromovilidad
Consagrar una política pública al fomento de la electromovilidad es una necesidad que hacen ver un conjunto transversal de senadores en un proyecto de acuerdo, el que fue respaldado por los legisladores en la pasada sesión ordinaria.



En el texto, se le solicita al Ejecutivo que instruya a las autoridades del Ministerio de Energía a impulsar planes, acciones y programas en materia de fomento de la Electromovilidad, especialmente mediante el establecimiento de medidas que impulsen su utilización a través de incentivos tributarios permanentes.

En la petición, se hace ver que tras la aprobación de la ley N°21.305 sobre eficiencia energética –recientemente promulgada-, se hace necesario profundizar en las medidas que impulsa para fomentar la electromovilidad. La nueva normativa hace referencia a la promoción del transporte eficiente, la estandarización de componentes que favorezcan un desarrollo seguro de la electromovilidad, así como su investigación y difusión.



La idea es maximizar los beneficios de todos aquellos que opten por la energía eléctrica para movilizarse –que permite reducir los índices de contaminación de la huella de carbono y la sonora-, por ejemplo, estableciendo un régimen tributario permanente y no transitorio en materia de exenciones como el que actualmente existe en nuestra legislación.



Freddy Mora | Imprimir | 733