jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 26-01-2023
UTalca y SENAMA impulsan alfabetización digital para emprendedores mayores de 60 años

• El Centro de Estudios para el Envejecimiento Activo de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca y el Servicio Nacional del Adulto Mayor ejecutarán un curso para estos grupos etarios.

Chile vive un acelerado envejecimiento poblacional y uno de los grandes desafíos es crear políticas públicas que apunten al envejecimiento activo, siendo la alfabetización digital una de las brechas importantes en las que se requiere avanzar.
Como una forma de dar respuesta a esta realidad, el Centro de Estudios para el Envejecimiento Activo de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca, junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) impulsa el programa “Actívate con tecnologías digitales”, para educar y entregar herramientas digitales a personas mayores de 60 años que tengan un emprendimiento formal o informal en la región del Maule.
El curso comprende cinco módulos que abordarán diversos temas, entre ellos: marketing digital, productos y servicios en micronegocios, y herramientas digitales. Los únicos requisitos para participar son tener un emprendimiento o idea de negocio, y estar inscritos en un club del adulto mayor.
“Estamos apostando por la activación, en términos de que las personas mayores tienen mucho que aportar todavía a la sociedad y a la construcción del país. En ese sentido, como Universidad de Talca y como academia presentamos este proyecto, financiado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor”, explicó Germán Lobos Andrade, director del Centro de Estudios para el Envejecimiento Activo de la Facultad de Economía y Negocios de la UTalca.
Por su parte, Ignacio Salas Sandoval, coordinador regional del SENAMA, explicó que, “Buscamos que las personas mayores sigan contribuyendo con el país. La mayor cantidad de ellos son autovalentes y necesitan ser parte de la comunidad. Buscamos contribuir al envejecimiento activo de las personas mayores a través de la alfabetización y de los emprendimientos”.
“Actívate con tecnologías digitales”, se realizará en modalidad online, es gratuito y se extenderá por cuatro meses a partir de marzo. Los interesados pueden inscribirse en la Oficinas del Servicio Nacional del Adulto Mayor o al correo del centro de estudios: centroc2ea@gmail.com.


Freddy Mora | Imprimir | 723