miércoles 28 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 13-02-2024
“Verano cultural” Miguel Garcés presentó sólido show en Linares
- La actividad se desarrolló en Plaza de Armas
Miguel Garcés, quien saltó a la fama en la segunda generación de Rojo, el recordado programa de televisión, fue el estelar del reciente fin de semana en el “Verano Cultural”, que organiza la Municipalidad de Linares, en Plaza de Armas.
El artista, quien estuvo radicado durante 13 años en México, estrenó en mayo pasado su single “Identidad”, cover del éxito que popularizara Juan Antonio Labra, recibiendo gran aceptación en el público nacional.
En Linares, junto a su banda, presentó un sólido espectáculo en el que mostró su talento como cantante de balada pop, manteniendo una permanente interacción con el público.
Al término, el cantante nacido en Parral, dijo estar feliz con la recepción del público linarense: “Luego de varios meses sin poder cantar, debido a un problema en la garganta, pude regresar a los escenarios, y nada mejor que hacerlo en Linares y con un entusiasta público que coreaba mis canciones. Es un orgullo también estar actuando con mi hija que es parte del show. Ha sido un extraordinario reencuentro con los espectáculos en vivo”.
Por su parte, Angélica González, jefa del Departamento de Cultura de la Municipalidad, destacó el apoyo del público a las diferentes expresiones artísticas que ha tenido el Verano Cultural durante los meses de enero y febrero. “Hasta el momento el balance es muy positivo porque el público, al aire libre, puede disfrutar gratuitamente de espectáculos de calidad durante los fines en semana en la Plaza de Armas. Hemos tenido teatro y música con artistas de nivel local, regional y nacional”.
Para el próximo viernes 16 está programada la presentación de Jorge Díaz Trío Jazz, en el marco del Verano Cultural 2024.
Freddy Mora | Imprimir | 413